Evaluación de Potencial Gerencial Mettl (Managerial Potential - Spanish)

sample543
sample543@mettl.com
Test Taken on:
Report Version as on:
Finish State: Normal
Registration Details
Dirección de correo electrónico: sample543@mettl.com
Nombre: sample@543
Apellido: Not filled
Fecha de nacimiento: Not filled
País: Not filled
Experiencia: Not filled
¿Cómo interpretar un reporte?
Al interpretar resultados, es importante recordar que las puntuaciones no son buenas o malas, solamente más o menos apropiadas para algunos tipos de trabajo. Dado que los resultados se basan en nuestro propio punto de vista, la exactitud de los resultados depende tanto de la honestidad como de la conciencia con la que tomamos la prueba. 

Esta evaluación mide los rasgos relevantes de la personalidad en el trabajo que se puedan manifestar en el comportamiento laboral y por lo tanto, influir en el éxito del trabajo. Para utilizar este reporte de una mejor manera:

1. Primero revise las recomendaciones generales. Con base en sus necesidades, quizás quiera priorizar candidatos que sean "recomendados", seguidos de los que son "moderadamente recomendados".
2. Si elige entre diferentes candidatos dentro del mismo grupo de recomendación, revise los resultados de las competencias. Enfóquese en las competencias que considere críticas para el éxito de la función para la cual está contratando, y utilice dichas puntuaciones para ayudarle a priorizar los candidatos que seleccionará para el siguiente paso. 
3. Recuerde: Esta evaluación solamente es una pieza del rompecabezas. Durante las contrataciones, se recomienda que revise otra información, conocimiento funcional y laboral, antecedentes de comportamiento (por ejemplo, utilizando entrevistas de comportamiento estructurado), revisión de referencias, etc. además de la evaluación de personalidad.
4. Uso de estilos de respuesta para reclutamiento / selección: El estilo de respuesta ideal es "Genuino" y se recomienda para un análisis posterior. Sin embargo, si el estilo de respuesta de cualquier candidato muestra Deseabilidad social, se debe considerar con precaución. No recomendamos candidatos que muestren Respuesta extrema / Tendencia central / Respuesta descuidada, ya que indican que el candidato no ha realizado las evaluaciones de la manera deseada, y eso interfiere con la comprensión de su personalidad, ya que no evoca resultados genuinos de las respuestas del candidato. Esto, a su vez, se espera que interfiera con las decisiones del proceso, por lo que el candidato puede ser considerado para una nueva prueba. Tales casos generalmente no se consideran para un análisis estadístico / detallado de puntajes si se requiere de más.
Response Style: Genuino

Explanation of response style:

Genuino: Sin preocupaciones o señales de alerta, solamente se basa en el estilo de respuesta del candidato.

Deseabilidad social: Si responde más del 75% de las preguntas de una manera que indique un intento de aparentar una manera falsamente positiva o parecer "socialmente deseable".

Respuesta extrema: Si responde más del 75% de las preguntas de una manera que indique que un individuo esté constantemente de acuerdo con las declaraciones en un extremo muy bajo o muy alto.

Tendencia central: Si elige la respuesta media (Neutral) más del 30% del tiempo.

Respuesta Indiferente: Si más del 95% de las respuesta van hacia la misma dirección (es decir, si el candidato elige solamente "muy parecido a mi" o "parecido a mi" de la declaración del lado derecho o de la declaración del lado izquierdo).

RESUMEN EJECUTIVO
Recomendación

No recomendado

Competencias Clave

Planeación y Organización: Moderadamente probable que sea meticuloso y sistemático, en ocasiones es capaz de organizar tareas por prioridades y urgencias. Puede que en ocasiones sea capaz de formular planes y objetivos claros y efectivos.

Facilitación del Cambio: Probable que su originalidad y creatividad sea mínima, lo cual no permite trabajar activamente para contribuir con cambios estratégicos en la organización. Puede que no siempre sea de mente abierta o esté dispuesto a intentar actividades nuevas.

Solución de Problemas y toma de Decisiones: Puede que sea un tanto incapaz de analizar un problema, identificar sus causas y elegir una solución apropiada con alternativas.

Responsabilidad: Poco probable que mantenga su propia responsabilidad y la de los demás para completar tareas asignadas.

Fortalezas

NONE

Áreas de Desarrollo

Orientación al servicio: Aprende a alentar a los miembros del equipo a prestar atención a las necesidades de los clientes y manejar sus preguntas, peticiones y quejas de una manera eficiente.

Responsabilidad: Necesita aprender a mantener y aceptar la responsabilidad por los logros y fracasos de sí mismo y con el resto del equipo.

Capacitación y orientación: Aprende a ser un mentor y un capacitador para los miembros del equipo apoyando su desarrollo y dándoles orientación adecuada y retroalimentación para cumplir sus tareas exitosamente.

COMPETENCIAS DE EVALUACIÓN
Entendimiento Organizacional
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Entendiendo políticas y procesos corporativos: Moderado

Moderadamente probable que busque oportunidades para obtener más conocimiento y perspectiva acerca de la organización y sus normas, procedimientos y ambiente laboral. Un tanto probable que haga un esfuerzo por mantenerse actualizado. Moderadamente probable que cumpla con los procedimientos y lineamientos y puede que pocas veces tome acciones en caso de cualquier desviación. Moderadamente probable que considere los procedimientos operativos estándar en el lugar de trabajo para asegurar la calidad y consistencia del trabajo.

Facilitación del Cambio: Bajo

Probable que su originalidad y creatividad sea mínima, lo cual resulta en una incapacidad de trabajar en aportar cambios estratégicos en la organización. Puede que no sea de mente abierta o dispuesto a intentar actividades nuevas y puede que casi nunca agregue dimensiones nuevas a su trabajo. Poco probable que se sienta motivado por sus logros y es un tanto incapaz de establecer una visión de sí mismo y la organización, y puede que pocas veces trabaje en busca de implementación, ya que no es muy innovador o flexible en su alcance de trabajo.

Colaboración
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Compañerismo y Generar Asociación: Moderado

Moderadamente probable que aliente a los miembros del equipo a desarrollar habilidades de networking efectivas para construir conexiones cercanas con gente y grupos dentro y fuera del equipo. Puede que tenga una tendencia justa de mantener relaciones sanas con sus compañeros, clientes, jefes, etc. Moderadamente probable que sea atento o comprensible en las áreas de fortaleza y desarrollo de los demás equipos y utilice el conocimiento apropiadamente.Un tanto probable que sea afectuoso o amigable en sus interacciones con los demás, y puede que en ocasiones trate de aprovechar su red para asesoramiento, apoyo y cumplimiento de las metas.

Trabajo en equipo: Moderado

Moderadamente probable que sea bueno trabajando en equipo y puede que ocasionalmente aliente a los miembros del equipo a mantener un ambiente conductivo para trabajar correctamente entre ellos. Un tanto probable que brinde recursos necesarios al resto del equipo para asegurar que trabajen de manera conjunta y colaborativa entre ellos. Puede que ocasionalmente reconozca o compense a los miembros del equipo para trabajar juntos para lograr metas comunes.

Habilidades de Liderazgo
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Responsabilidad: Bajo

No es probable que se haga responsable o acepte la responsabilidad por las acciones tomadas por uno mismo y los miembros de su equipo. Es menos probable asegurarse de que las tareas de uno mismo y del equipo se completen a tiempo. Es raro que pueda ser responsable de los fracasos y los éxitos propios y del equipo. Puede que no siempre sea posible alentar a los miembros del equipo a cumplir los compromisos asumidos.

Integridad: Moderado

Un tanto probable que actúe de manera honesta y ética. Puede que algunas veces adopte una postura basada en lo correcto sin importar las consecuencias. Moderadamente probable que sea abierto y transparente al tratar con los representantes internos y externos. Moderadamente probable que se apegue a la ética, moral y valores profesionales para completar tareas, especialmente cuando no es conveniente.

Gerenciamiento de personas
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Entendiendo la diversidad: Moderado

Moderadamente probable que entienda o tenga empatía con las personas que sean diferentes a sí mismo. Un tanto probable que exprese sentimientos positivos hacia la gente con antecedentes diversos en términos de edad, género, religión, posición política, etc. Un tanto probable que se sienta cómodo mientras trabaje con gente que tenga perspectivas diferentes, y puede que algunas veces intente fomentar un lugar de trabajo inclusivo en el que se respeten y valoren las diferencias individuales.

Capacitación y orientación: Bajo

Poco probable que muestre interés en el trabajo del resto de los miembros del equipo o los prepare para ejecutar tareas efectivamente. Puede que no siempre los aliente a desarrollar sus habilidades o aportar sugerencias constructivas para las mismas. Puede que casi nunca capacite a los miembros del equipo en un nivel personal. Poco probable que asegura que el potencial de cada miembro del equipo se utilice de una manera productiva y puede que no siempre asigne tareas de acuerdo a las habilidades de cada uno.

Manejo del conflicto: Moderado

Moderadamente probable que resuelva conflictos dentro y entre equipos inmediatamente para garantizar que el entorno de trabajo no se vea obstaculizado. En ocasiones, puede ayudar a los empleados con sus conflictos teniendo en cuenta sus puntos de vista, entendiendo sus problemas y resolviéndolos. Es probable que escuche y entienda los conflictos de una manera imparcial. Puede ser de alguna manera capaz de utilizar estilos y métodos interpersonales apropiados para reducir la tensión o el conflicto entre dos o más personas / grupos.

La gestión de la propia obra
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Planeación y Organización: Moderado

Moderadamente probable que planee líneas de acción apropiadamente para completar su trabajo. Puede que ocasionalmente determine los requisitos de un proyecto/asignación separándolos en tareas; identificando equipo, materiales y gente que sea necesario. Probable que sea organizado y sistemático en su trabajo, algunas veces distribuye cantidades adecuadas de tiempo para terminar su trabajo eficientemente. Puede que sea un tanto capaz de priorizar tareas, establecer plazos realistas, anticipar o manejar obstáculos para completar una tarea.

Solución de Problemas y toma de Decisiones: Bajo

Poco probable que aliente a los miembros del equipo a identificar o investigar problemas y complicaciones posibles a mayor profundidad. Puede que pocas veces ayude a otros a analizar un problema, identificar sus causas o elegir la mejor solución a un problema después de contemplar la información y alternativas disponibles. No muy probable que escuche las aportaciones de cada miembro del equipo antes de tomar decisiones que sean importantes para todos. Puede que casi nunca tome en cuenta las consecuencias posibles de las decisiones que tome.

Orientación al servicio: Bajo

Poco probable que aliente a los miembros del equipo a proporcionar servicios excelentes a los clientes internos y externos. No muy probable que motive a los miembros del equipo a proponer formas distintas de agregarle valor a la experiencia de servicio al cliente. Poco probable que guíe a los miembros del equipo para establecer prioridades para el servicio al cliente o entregas de acuerdo con sus necesidades y requisitos. No muy probable que aliente al equipo a tratar con las dudas, peticiones y quejas de los clientes en una manera eficiente.

Test Log