Pruebas de pensamiento crítico y toma de decisiones: Prueba de selección de competencias para la contratación

La prueba Mettl para el Pensamiento Crítico (MTCT) está diseñada para evaluar la capacidad de pensamiento crítico de un candidato. El pensamiento crítico se define como la capacidad de un individuo para lograr el resultado deseado pensando racional y críticamente. Requiere que un candidato recopile la información necesaria requerida de fuentes relevantes y diversas, emita un juicio preciso basado en la evidencia, identifique las suposiciones hechas y saque conclusiones para llegar a una decisión.

El MTCT mide la capacidad de pensamiento crítico de los examinados en varios roles críticos en todos los niveles de trabajo, desde contribuyente individual a los roles de gestión media y superior en todas las industrias. Esta prueba es adecuada para usarse en entornos de reclutamiento y desarrollo. El pensamiento crítico es una competencia extremadamente importante en un mundo lleno de ambigüedad y cambio. Las buenas habilidades de pensamiento crítico ayudan a interpretar información compleja que luego facilita la toma de decisiones. MTCT evalúa a los candidatos en tres áreas: reconocimiento de supuestos, evaluación de argumentos y sacar conclusiones. Los candidatos reciben diferentes situaciones y declaraciones para evaluarlos en las habilidades mencionadas anteriormente.

El MTCT consiste en una situación que describe la premisa de la pregunta, seguida de cuatro declaraciones sobre supuestos, argumentos o conclusiones. Un candidato debe identificar cuáles de las declaraciones que siguen a la premisa son suposiciones, cuáles de los argumentos son fuertes o débiles y qué conclusiones son válidas.

Use esta prueba para:

  • Reclutamiento: Identifique las contrataciones adecuadas para su organización mediante esta prueba.
  • Aprendizaje y Desarrollo: Comprender el nivel de competencia actual de un empleado; capacitar y desarrollar empleados de manera efectiva.
  • Identificación de Alto Potencial: Tener una cartera saludable de futuros líderes.
  • Planificación de la Sucesión: Acelere el alto potencial para retenerlos.

Top Customers

Looking for a customised test?

Are you looking for a customised version of this test. Or looking to get a new test build according to your requirements from scratch? Reach out to our subject matter experts and discuss the same.


Detalles de la prueba:

Numero de secciones

3

Numero de preguntas

21

Duración de la prueba (minutos)

30 

Prueba de idioma

Español

 

Detalles de la sección:

Sacar conclusiones

Es la capacidad de derivar inferencias lógicas de hechos observados y evidencia disponible.

Reconocimiento de supuestos

Es la capacidad de identificar y comprender lo que se supone o se da por sentado en una situación, en ausencia de evidencia adecuada.

Evaluación de argumentos

Es la capacidad de analizar y distinguir entre argumentos fuertes y débiles de manera objetiva y sin sesgos.

NOTA: Si es necesario, la prueba también se puede proporcionar en otros idiomas. Conéctese con nosotros en contact@mettl.com para cualquier requisito.
 


Answer to common queries:

¿Por qué es importante el pensamiento crítico en el trabajo?

Se dice que el pensamiento crítico es una de las habilidades clave del futuro. Ayuda a los candidatos a pensar críticamente y resolver problemas complejos y a tomar decisiones apropiadas. Ayuda a los candidatos a emitir juicios claros y racionales evaluando y sintetizando información.

¿Cómo se puede evaluar el pensamiento crítico a través de una entrevista?

Se pueden utilizar preguntas que invitan a la reflexión y que enfocan al candidato a pensar críticamente sobre problemas o aspectos de la toma de decisiones. Ofrecer acertijos a los candidatos también ayuda a evaluar las habilidades de pensamiento crítico durante las entrevistas. Escríbanos para tal solicitud y estaremos encantados de encontrar una solución para usted.
 


How it works:

step 1
Mettl-PBT-1

Add this test to your tests

step 2
Mettl-PBT-2

Share test link from your tests

step 3
Mettl-PBT-3

Candidate take the tests

step 4
Mettl-PBT-4

You get their tests report


Note You will be charged only at step 3. i.e. only when candidate start the test.


Relevant for Industries

  • IT
  • ITeS
  • Banking & finance
  • Insurance
  • FMCG
  • Hospitality
  • Retail
  • Manufacturing
  • Healthcare

Related Tags

Critical Thinking