Evaluación de gerente de proyecto (Mettl Project Manager - Spanish)

Sample Report
sample-report@mettl.com
Test Taken on:
Report Version as on:
Finish State: Normal
Registration Details
Dirección de correo electrónico: sample-report@mettl.com
Nombre: Sample
Apellido: Not filled
Fecha de nacimiento: Not filled
País: Not filled
Experiencia: Not filled
¿Cómo interpretar un reporte?
Cuando interpretamos los resultados, es importante recordar que las puntuaciones no son buenas o malas, solamente más o menos apropiadas para ciertos tipos de trabajo. Debido a que los resultados se basan en la visión propia de nuestro comportamiento, la precisión de los resultados depende tanto de la honestidad como de nuestra propia conciencia al momento de tomar la prueba.

Esta evaluación mide los rasgos relevantes de la personalidad en el trabajo que se puedan manifestar en el comportamiento laboral y por lo tanto,influir en el éxito del trabajo. Para utilizar este reporte de una mejor manera:

1. Primero revise las recomendaciones generales. Con base en sus necesidades, quizás quiera priorizar candidatos que sean "recomendados", seguidos de los que son "moderadamente recomendados".
2. Si elige entre diferentes candidatos dentro del mismo grupo de recomendación, revise los resultados de las competencias. Enfóquese en las competencias que considere críticas para el éxito de la función para la cual está contratando, y utilice dichas puntuaciones para ayudarle a priorizar los candidatos que seleccionará para el siguiente paso. 
3. Recuerde: Esta evaluación solamente es una pieza del rompecabezas. Durante las contrataciones, se recomienda que revise otra información, conocimiento funcional y laboral, antecedentes de comportamiento (por ejemplo, utilizando entrevistas de comportamiento estructurado), revisión de referencias, etc. además de la evaluación de personalidad.
Response Style: Respuesta extrema

Explanation of response style:

Genuino: Sin preocupaciones o señales de alerta, solamente se basa en el estilo de respuesta del candidato.

Deseabilidad social: Si responde más del 75% de las preguntas de una manera que indique un intento de aparentar una manera falsamente positiva o parece "socialmente deseable".

Respuesta extrema: Si responde más del 75% de las preguntas de una manera que indique que un individuo esté de acuerdo con las declaraciones en un extremo muy bajo o muy alto constantemente.

Tendencia central: Si elige la respuesta media (Neutral) más del 30% del tiempo.

Respuesta Indiferente: Si más del 95% de las respuesta van hacia la misma dirección (es decir, si el candidato elige "muy parecido a mi" o "parecido a mi" de la declaración del lado derecho o de la declaración del lado izquierdo solamente).

RESUMEN EJECUTIVO
Recomendación

Recomendado Cuidadosamente

Competencias críticas

Capacidad para manejar la presión: Es bastante probable que lidie eficazmente con la presión al estar tranquilo y equilibrado y no desanimarse por los reveses, poniendo el esfuerzo suficiente para garantizar la finalización oportuna y eficiente de las tareas.

Capaz de trabajar en un entorno global: Estará algo cómodo trabajando con personas que tengan diferentes puntos de vista y, ocasionalmente, podrá fomentar un lugar de trabajo integral.

Orientación a resultados: En ocasiones podrá trabajar activamente para asegurar resultados deseados sin comprometer la calidad del trabajo. A veces tendrá perfección y precisión en su trabajo.

Responsable / Confiable: Podrá no ejercer en sí mismo y en los demás responsabilidades de alta calidad y resultados rentables. No podrá tener un adecuado sentido del deber y puede que no cumpla con los sistemas y reglas establecidas.

Fortalezas

NONE

Áreas de Desarrollo

Orientación a procesos: Debe aprender a tomar conciencia de los procesos y sistemas de la organización.

Orientación al detalle / Gestión de calidad / Control: Debe aprender a ser metódico y organizado en su trabajo, centrándose en la entrega de un trabajo de buena calidad.

Gestión de riesgos: Necesita aprender a ser seguro, tranquilo y centrado cuando se trata de situaciones de alto riesgo e incertidumbre.

ANÁLISIS DE COMPETENCIAS
Gestión de entrega
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Orientación a resultados: Moderado

Es poco probable que tenga una actitud responsable en el lugar de trabajo. En ocasiones podrá trabajar activamente para asegurar los resultados deseados sin comprometer la calidad de su trabajo. A veces tratará de tener perfección y precisión en su trabajo. Tiene una moderada capacidad para utilizar los recursos disponibles de una manera rentable. A veces podrá fijar metas desafiantes para sí mismo y los demás.

Gestión de riesgos: Bajo

No es muy probable que tenga la confianza o la capacidad para hacer frente a situaciones inciertas y de alto riesgo, no siempre podrá ser capaz de analizar cuidadosamente la información disponible, mantener la calma y ser meticuloso. A veces podrá dejar que los problemas afecten su trabajo y rara vez podrá pensar a través de sus acciones.

Capaz de trabajar en un entorno global: Moderado

Es moderadamente propenso a expresar sentimientos positivos hacia personas de diferentes orígenes en términos de edad, género, religión y opiniones políticas. Estará algo cómodo trabajando con personas que tengan diferentes puntos de vista y, ocasionalmente, podrá fomentar un lugar de trabajo inclusivo donde se respeten y se valoren las diferencias individuales.

Responsable / Confiable: Bajo

No es muy probable que sea responsable, disciplinado y motivado en la realización de tareas. No es meticuloso ni sistemático en su trabajo.

Adaptabilidad: Moderado

Es moderadamente probable que esté abierto a cambios que tengan lugar en la organización y estará algo cómodo trabajando y probando nuevas actividades y experiencias. De vez en cuando podrá ser capaz de abordar eficazmente el cambio y podrá adaptarse razonablemente bien por ser de mente abierta y apreciativa a las nuevas ideas que puedan contribuir de manera positiva a su trabajo.

Integridad / Honestidad: Moderado

Moderadamente probable que se comporte de manera honesta y ética al adherirse estrictamente a los códigos morales y éticos de su trabajo. Es algo sincero y ocasionalmente podrá servir de base para llevar a cabo las tareas de manera eficiente.

Capacidad para manejar la presión: Moderado

Es poco probable que sea capaz de hacer frente a la presión por ser tranquilo y sereno, no se desanimará por los contratiempos, tratará de poner esfuerzo para asegurar la terminación oportuna y eficaz de las tareas. A veces será optimista y no se dará por vencido, incluso si no tiene éxito en algunas tareas. No siempre podrá ser capaz de lidiar con el estrés del lugar de trabajo y a veces será pasivo cuando se enfrenten con el/ella.

Gestión de calidad
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Orientación al detalle / Gestión de calidad / Control: Bajo

No es muy probable que sea capaz de trabajar y manejar la información de forma metódica y sistemática, podrá ser algo incapaz de enfocar la atención en los detalles minuciosos de un problema. No es muy probable que muestre preocupación en todos los aspectos del trabajo, rara vez revisará procesos de trabajo, lo cual garantiza la entrega de resultados de baja calidad. No es muy probable sea auto-motivado y disciplinado en el desempeño de las tareas.

Orientación a procesos: Bajo

No es muy probable que sea impulsado por un sentido del deber y compromiso con su trabajo, tendrá falta de conciencia de los procesos y sistemas que regulan la organización. Es posible que no se adhiera a las reglas y regulaciones impuestas por la organización y rara vez llevará a cabo tareas siguiendo los procedimientos establecidos.

Gestión de clientes
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Construcción de relaciones: Moderado

Es moderadamente probable que sea capaz de identificar y entender la dinámica de la organización, es algo amable y ocasionalmente disfrutará de trabajar e interactuar con la gente. Es visto como algo alegre, simpático y honesto, dispuesto a prestar oído a los demás, así como compartir sus ideas con los demás. En ocasiones podrá trabajar eficientemente con los demás, aceptará y confiará en ellos.

Resolución de problemas: Bajo

No es probable que anime a los miembros del equipo a identificar problemas y problemas potenciales o investigarlos con mayor profundidad. Rara vez puede ayudar a otros a analizar un problema, identificar sus causas o elegir la mejor solución a un problema después de considerar la información disponible y las alternativas. No es probable que sea imaginativo o innovador y puede que no aprecie ideas / soluciones nuevas y poco convencionales. Puede no ser capaz de dirigir a otros cuando se enfrentan con dificultades.

Orientación de servicio al cliente: Moderado

Tendrá una capacidad moderada de hacer frente con eficacia a las consultas, peticiones y quejas de los clientes. En ocasiones podrá proporcionar un servicio de calidad a los clientes actuales y comprenderá sus necesidades. Es moderadamente probable que esté dispuesto y sea capaz de modificar su estil de trabajo y adaptarse según los clientes, a veces comunicará la información sensible y difícil de una manera discreta.

Gestión de grupos de interés: Bajo

No es muy probable que construya una buena relación y forme asociaciones cercanas con personas dentro de la organización propia y su cliente para beneficio mutuo. No es probable que sea muy hábil en la construcción de redes con las partes interesadas mediante la demostración de lealtad en las transacciones y tener una actitud positiva hacia las personas. No podrá tener un enfoque muy flexible para trabajar y rara vez se involucrará en su trabajo cuando sea necesario para resolver cualquier incidencia.

Equipo / Gestión de personas
Values shown in above chart are sten scores
Bajo Moderado Alto
Delegación de funciones: Moderado

Es moderadamente probable que sea cooperativo y servicial, será algo capaz de delegar tareas con eficacia a los miembros del equipo, tomará en cuenta sus necesidades, intereses y habilidades. Tendrá un enfoque algo flexible para trabajar, se adaptará moderadamente cuando trabaje con otros y tendrá en cuenta los sentimientos y motivaciones de los demás para tomar decisiones.

Formación de equipos: Bajo

Es poco probable que sea experto en el manejo de un grupo, no estará abierto a trabajar con personas con diferentes perspectivas e incluso podrá ser considerado con otros puntos de vista, así como sus necesidades. Rara vez podrá confiar en los demás y rara vez se podrá evaluar correctamente sus motivadores. Es incapaz de dirigir un grupo en tiempos difíciles ya que tiene un comportamiento irresponsable y no podrá tomar iniciativas.

Colaboración / Trabajo en equipo: Moderado

Es poco probable que sea un buen integrante de equipo, tendrá una moderada capacidad de tener relaciones armoniosas y de cooperación con los miembros del equipo, confiará moderadamente en los demás y estará en sintonía con sus emociones. En ocasiones podrá entender y apreciar las diferencias individuales entre los miembros del equipo y podrá ajustar su estilo de trabajo. A veces será honesto y directo y a veces podrá evaluar y utilizar correctamente los puntos fuertes de todos los miembros del equipo para completar una tarea.

Orientación y coaching: Moderado

Es probable que se interese en el trabajo de los miembros del equipo y los asesore sobre cómo ejecutar las tareas de manera efectiva. A veces puede alentarlos a desarrollar sus habilidades y proporcionar sugerencias constructivas para el mismo. En ocasiones puede entrenar a los miembros del equipo a nivel personal. Es probable que se asegure de que el potencial de cada miembro se haya utilizado de forma productiva y, a veces, puede asignar tareas en función de las capacidades o habilidades de uno.

Supervisión de rendimiento y retroalimentación: Bajo

Puede ser algo incapaz de evaluar o proporcionar comentarios oportunos y consistentes con respecto a la competencia y la eficacia de las personas en una tarea determinada. Puede que no siempre se asegure de que los proyectos de trabajo se sigan diligentemente. Rara vez se puede controlar el rendimiento de los miembros del equipo, sistemáticamente. No es muy probable que señale el bajo rendimiento para la acción correctiva. Puede ser un tanto incapaz de expresar sus puntos de vista, clara y enérgicamente, al tiempo que es considerado con los sentimientos y motivaciones de los demás. No es muy probable que analice los sistemas, los procesos, las retroalimentaciones y las tendencias de rendimiento de forma regular, para identificar oportunidades de desarrollo.

Gestión de conflictos: Moderado

Es moderadamente probable que esté en sintonía con sus emociones y será algo capaz de entender y escuchar los problemas de otras personas. En ocasiones podrá ayudar a las personas con sus conflictos considerando sus puntos de vista para comprender su problema y ofrecer una solución.

Test Log