Pruebas de Razonamiento Abstracto: Prueba de selección de competencias para la contratación

Identifique y desarrolle un alto potencial con la prueba Mettl de Razonamiento Abstracto

El razonamiento abstracto se define como la capacidad de pensar lateralmente, examinar problemas de maneras únicas e inusuales y hacer conexiones lógicas entre diferentes conceptos. Los candidatos con una fuerte capacidad de razonamiento abstracto probablemente sean creativos mientras resuelven problemas nuevos. Es probable que aprendan nuevas habilidades rápidamente y puedan procesar información ambigua de manera eficiente.

La prueba de Mettl para el razonamiento abstracto es una prueba no verbal que mide la capacidad de razonamiento abstracto de los examinados que trabajan en una variedad de puestos desde contribuyentes individuales hasta roles gerenciales. Esta prueba es adecuada para ser utilizada tanto en entornos de reclutamiento como de desarrollo. Los reclutadores pueden hacer uso de esta prueba para una audiencia global en todas las industrias para varios puestos de trabajo, preferiblemente para puestos de nivel de entrada o de nivel experimentado.

A los examinados se les presenta una matriz de tres por tres (9 celdas) que consta de ocho celdas que contienen formas geométricas, y una celda/celda vacía/en blanco con un signo de interrogación. A los examinados se les pide que encuentren la(s) regla(s) lógica(s) que rigen cómo progresa la secuencia horizontal o verticalmente e identifiquen a partir de ellas la forma que debería llenar el espacio en blanco.

Use esta prueba para:

  • Reclutamiento: Identifique las contrataciones adecuadas para su organización mediante esta prueba.
  • Aprendizaje y Desarrollo: Comprender el nivel de competencia actual de un empleado; capacitar y desarrollar empleados de manera efectiva.
  • Identificación de Alto Potencial: Tener una cartera saludable de futuros líderes.
  • Planificación de la Sucesión: Acelere el alto potencial para retenerlos.

 


Top Customers

Looking for a customised test?

Are you looking for a customised version of this test. Or looking to get a new test build according to your requirements from scratch? Reach out to our subject matter experts and discuss the same.


Detalles de la prueba:

Numero de secciones

1

Numero de preguntas

23

Duración de la prueba (minutos)

30 minutos

Prueba de idioma

Español

NOTA: Si es necesario, la prueba también se puede proporcionar en otros idiomas. Por favor escríbanos para cualquier requisito.


Answer to common queries:

¿Qué es una prueba de razonamiento abstracto?

La prueba de razonamiento abstracto está diseñada para medir la inteligencia fluida de un individuo; su capacidad para dar sentido a la ambigüedad y administrar nueva información y resolver problemas nuevos. Escríbanos para cualquier solicitud y estaremos encantados de encontrar una solución para usted.

¿Por qué es importante el razonamiento abstracto?

El razonamiento abstracto mide la inteligencia fluida de los candidatos, que es la capacidad de razonar rápidamente con información para resolver problemas nuevos y desconocidos, independientemente de cualquier conocimiento previo. El razonamiento abstracto es importante en la mayoría de los lugares de trabajo, ya que se requiere pensar con rapidez, aprender rápidamente nueva información, adquirir nuevas habilidades, formar nuevas estrategias y resolver nuevos problemas de forma regular.


How it works:

step 1
Mettl-PBT-1

Add this test to your tests

step 2
Mettl-PBT-2

Share test link from your tests

step 3
Mettl-PBT-3

Candidate take the tests

step 4
Mettl-PBT-4

You get their tests report


Note You will be charged only at step 3. i.e. only when candidate start the test.