Evalúa e identifica cualidades clave de personalidad

Usada para contratación y selección

El Mettl Perfil de Personalidad es una herramienta de evaluación que se puede usar como una medida independiente de la probabilidad de que un individuo se comporte de cierta manera en aptitudes clave relacionadas con el trabajo, o se puede usar en combinación con otras herramientas para proporcionar un entendimiento más completo de las predisposiciones del candidato, sus capacidades subyacentes y manifestaciones de comportamiento en el lugar de trabajo.

El Perfilador está basado en el modelo de personalidad Big 5 (Cinco Grandes) y se utiliza para entender los comportamientos en que puede esperarse que incurra un candidato como resultado de sus preferencias y predisposiciones. La herramienta mide 26 rasgos de personalidad, y una combinación de estos rasgos proporciona datos acerca del desempeño de un individuo en diferentes áreas.

La herramienta es útil para medir los comportamientos requeridos para poder ser competente en cierto puesto de trabajo. Puede ser usada como herramienta de filtración, pero también como datos clave para la toma de decisiones de RH críticas, como promoción, identificación de potenciales altos, identificación de necesidades de entrenamiento y desarrollo de empleados individuales, etc.


Top Clients


La prueba es especialmente útil para contratar los siguientes perfiles:

1. Licenciados y posgrados de ingeniería, tanto para tecnologías de la información como otras labores

2. Licenciados y posgrados de otras disciplinas para analistas de negocios y otros niveles básicos

3. Gerentes de nivel básico e intermedio para labores operativas variadas

 

Auxiliar para contratación y selección:

El acoplamiento a la organización y a los labores es crucial para el éxito de un nuevo empleado en el trabajo. Sin embargo, es difícil medirlo de forma objetiva usando sólo entrevistas. Mettl Perfil de Personalidad proporciona la solución a este problema. El análisis a profundidad de la prueba te permite determinar si hay acoplamiento y eliminar la subjetividad de los entrevistadores. A través de esta prueba se puede evaluar a una persona en diferentes comportamientos relacionados con el trabajo antes de tomar la decisión de contratación.

 

Detalles de la prueba:

  • Duración: 25 minutos
  • Idioma: Inglés  y  Español
  • Número de preguntas: 86

Idioma: Español (la prueba también se puede aplicar en otros idiomas. En caso de ser requerido, por favor, contáctenos por contact@mettl.com).​
 

Fundamento teórico:

El Modelo de los cinco grandes de personalidad (Big Five)

 

Descripción de la evaluación:

La evaluación consiste en 86 pares de ítems (declaraciones) que se presentan en un formato de "diferencial semántico", donde se selecciona la afirmación que mejor refleja quién es el candidato, en una escala. Estos pares de ítems cubren los Cinco Grandes factores de de personalidad:

1. Extroversión

2. Afabilidad

3. Responsabilidad

4. Estabilidad emocional

5. Apertura a la experiencia

La herramienta proporciona un indicador de cómo alguien podría comportarse en varias competencias centrales que cubren las esferas más cruciales de desempeño: Individuo (personal), Gente (relaciones interpersonales), Negocio (resultados), y Pensamiento (visión). El reporte de evaluación mostrará las evaluaciones de los candidatos en diferentes sub-competencias que la organización considere indispensables para el éxito en el puesto de trabajo. Así, la evaluación mide rasgos innatos de personalidad, pero proporciona reportes accesibles y basados en aptitudes para el uso de las organizaciones.


Answer to common queries:

¿Qué pasa si una persona toma la prueba de forma socialmente deseable o manipula o falsifica sus respuestas?

Se ha puesto cuidado máximo en reducir la probabilidad de que individuos traten de presentarse a sí mismos de forma socialmente deseable en cada una de las etabas de desarrollo de la herramienta. Tomamos los siguientes pasos:

1. El formato por ítem de la prueba (el formato de "diferencial semántico") se seleccionó deliberadamente para dificultar a los candidatos la adivinanza de la respuesta adecuada y "falsificarla" para mejorar su evaluación. Los ítems se presentan en un formato que requiere que el individuo piense conscientemente en sus preferencias y luego elija entre dos afirmaciones igualmente "deseables".

2. Antes de comenzar la evaluación, se proporciona a los candidatos información sobre el formato de la evaluación y se les pide responder a los ítems de acuerdo con sus primeras reacciones y no pensar de más sus respuestas. A través de investigaciones que demuestran la eficacia de "advertencias de instrucción" se les previene contra falsificar y manejo de impresiones, y se les advierte que sus reportes de evaluación podrán ser invalidados si hay una distorsión deshonesta en las respuestas.

3. La herramienta identifica ciertos patrones de respuesta e indica en el reporte si el candidato ha intentado responder la prueba de forma apropiada o socialmente deseable.

¿Se pueden determinar los niveles apropiados de comportamientos requeridos para puestos de trabajo específicos en una organización?

Sí, es posible hacerlo para diferentes puestos de trabajo en una organización. Seguimos un método científicamente válido para determinar las normas apropiadas para cada puesto de trabajo. Por favor, escríbenos, y con gusto le brindaremos apoyo.

Los candidatos que se postulan para empleos en mi organización son muy particulares. ¿Seguirá sirviéndome esta prueba para evaluarlos apropiadamente?

Hemos hecho cada esfuerzo para incluir una muestra diversa y representativa durante el desarrollo de la evaluación. A pesar de esto, cada contexto podría atraer a un tipo de postulante específico. Mettl tiene diversas opciones para optimizar el contenido y los valores de la evaluación para su contexto particular. Pregúntanos sobre validación local y normas locales y con gusto le brindaremos apoyo con estos pasos.

¿Es posible mapear y ajustar la estructura de competencia de una organización a las evaluaciones de Mettl?

Sí, es posible. Podemos construir una evaluación personalizada para su organización en particular, tomando en cuenta sus necesidades únicas y definiendo acordemente la combinación de comportamientos que determinan el éxito en el contexto de su organización. Por favor, escríbenos con esta petición y con gusto buscaremos una solución para usted.

¿Cómo determinamos los intervalos de los niveles de competencia de un grupo testigo?

Los intervalos de los niveles de competencia están basados en la probabilidad normal de distribución de evaluaciones para un grupo testigo particular.

¿Cómo se forman las normas para cualquier prueba psicométrica específica?

Los datos obtenidos de la muestra usada durante el desarrollo de la herramienta han sido utilizadas para determinar las normas de varios comportamientos. Además, las normas se recalculan periódicamente con base en nuevos datos recolectados para asegurar su continua relevancia y proporcionar la información más precisa sobre un candidato. Sin embargo, también podemos determinar las normas apropiadas para su organización a través de un ejercicio de validación. Por favor, escríbenos para mayor información.

¿Qué pasa si los reportes generados en las evaluaciones psicométricas difieren del comportamiento, actitud o aptitud real de la persona?

El comportamiento humano es una proyección de múltiples factores psicológicos y ambientales. Así, ningún reporte psicométrico debería interpretarse como un predictor definitivo de un tipo de comportamiento particular. Estos reportes deberían estar acoplados con todas las fuentes de información para la toma de decisiones profesionales sobre una persona. Si encuentras alguna discrepancia entre los reportes y el comportamiento real de una persona, dirígete siempre a los factores ambientales, físicos y psicológicos que podrían estar motivando ese comportamiento. Para la mejor combinación de herramientas de selección para sus necesidades (como evaluaciones psicométricas, pruebas de empleo/funcionalidad, entrevistas de comportamiento, etc.), por favor contáctanos y nuestros consultores con gusto le brindarán apoyo.


How it works:

step 1
Mettl-PBT-1

Add this test to your tests

step 2
Mettl-PBT-2

Share test link from your tests

step 3
Mettl-PBT-3

Candidate take the tests

step 4
Mettl-PBT-4

You get their tests report


Note You will be charged only at step 3. i.e. only when candidate start the test.


Relevant for Industries

  • IT
  • ITeS
  • Banking & finance
  • Insurance
  • FMCG
  • Hospitality
  • Retail
  • Manufacturing
  • Healthcare

Mettl online assessment © 2010-